lunes, 23 de octubre de 2017

¡¡COMENZAMOS LAS CLASES!!

En Qualif siempre intentamos que las clases sean amenas, lúdicas y divertidas. Creo que además de aprender inglés, es muy importante ir reforzando el trabajo que realizan en la escuela, además de trabajar otros aspectos como las emociones, la motricidad fina, la grafía... De este modo, vamos reforzando las responsabilidades y rutinas. Ningún aprendizaje es en valde. 

Nos saludamos y cantamos esta canción:


Nuestra mascota "Polly" (the parrot) nos pregunta todos los días uno por uno:

-What's your name? 
-How are you today? (Los niños señalan los carteles que tenemos colocados en la pared con los estados de ánimo que aparecen en la canción).


Cada día, uno de los niños es el "helper", que cuenta con una serie de responsabilidades:

1.Pasamos lista, para ver qué niños están en clase (at school) y quiénes están en casa (in their home). Si uno de los niños no viene a clase, preguntamos: "Who is missing?"y vamos especulando sobre qué le ha podido pasar hoy. (Es bueno tener siempre presente a los compañeros que faltan, para que no se genere un vacío y, a la vuelta, el niño se sienta querido al ver que nos preocupamos por él).

Aprovechamos para repasar los números (al principio de curso comenzamos con la canción 1 to 10, sin embargo, es bueno ir introduciéndoles poco a poco los números 1-20):




2.Contamos cuántos niños estamos con nuestro "finger". Y señalamos el número en nuestro cartel (muy importante ir asociando grafía-cantidad). Además, aprovechamos para hacer un repaso de los colores (ya que cada número viene de un color).

3. "How is the weather today?Nuestro maravilloso cartel cuenta con tarjetas que se pueden pegar y despegar sobre el tiempo atmosférico. De este modo, después de repasar los tipos de "weather" bailando, el "helper" coloca la tarjeta en función del tiempo que haga ese día. 


"Today is...." No les obligo a que repitan toda la estructura, pero sí que la recalco mucho para que se vayan acostumbrando. 

4. "The days of the week" una canción que les encanta y que viene muy bien para repasar los días de la semana. Poco a poco, vamos entendiendo que "On Saturday and sunday" no tenemos "School", entonces tenemos que pensar en qué día nos encontramos y el helper coloca la tarjeta "Today is...". Es lo que más nos cuesta (sobre todo con los de 3 añitos) pero poco a poco vamos mejorando. 


5. Les he ido introduciendo el calendario y "The months of the year" con esta fantástica canción:
 

La he ido poniendo con el fin de que fuesen descubriendo de qué podían estar hablándonos, y como tenemos imprimido un calendario con el mes de "October", tras mucho pensar... descubrimos que eran los meses del año. (Y nos dimos cuenta de lo poquito que quedaba para Halloween).

6. Para terminar con el tramo de repaso y de las canciones, les he ido introduciendo "the alphabet", simplemente para que escuchen cómo se van pronunciando las letras a la vez que las ven en la pantalla. Pensamos sobre qué cosas podemos hacer con ellas... ¡Y salieron muchas ideas!. 


Una vez hemos repasado, cogemos nuestra "magic ball" y nos la vamos pasando. Quién tiene the magic ball es quien habla en ese momento: les contamos a nuestros compañeros cosas que nos hayan pasado y que queramos compartir. De este modo, aprendemos a respetar el turno y guardar silencio cuando un compañero nos está hablando. (De vez en cuando, yo les recalco palabras que hayan dicho en inglés, con acciones: in the park, swimming...)

Después, hacemos diversos juegos en la asamblea relacionados con los colores, los números y el tema que trabajamos cada mes (este mes estamos trabajando los objetos de clase). Algunas veces, acabamos la clase leyendo un cuento en inglés, haciendo alguna ficha para reforzar lo aprendido y si tenemos tiempo, los últimos 5 minutos nos sentamos para relajarnos después de jugar y practicamos un poco de "Mindfullness" :P. Hacemos masajes a nuestros compañeros mientras la teacher nos va indicando las partes del cuerpo (arm, head...) mientras escuchamos música relajante. 

¡Iré subiendo más material!





No hay comentarios:

Publicar un comentario