lunes, 23 de octubre de 2017

October

Este mes, nuestros kids se han ido adaptando a la metodología de las clases de Inglés... Cada mes, además de reforzar lo aprendido, nos centramos en una temática para trabajar el vocabulario relacionado. En Octubre, como ya dijimos, estamos trabajando "Classroom objects" además de los colores y los números (principalmente). Nuestra "Teacher" Maru, siempre intenta realizarlo todo mediante juegos (importante el movimiento en esta etapa educativa), canciones y alguna ficha de vez en cuando (para reforzar la motricidad fina y el vocabulario). 

Uno de los juegos que hemos estado trabajando en la asamblea con los números ha sido el siguiente:

1-Put the number in the correct place: se descolocaban todos los números en la alfombra, y la teacher les iba diciendo a cada niño el número que tenían que coger y tenían que colocar. Los números del 1 al 10 nos los sabemos genial, pero los del 11 al 20 aún nos cuestan un poquito (sobre todo con los de 3 años). Sin embargo, el compañerismo que hay en clase es muy grande y siempre se ayudan entre todos.  


2-Footprints: este juego tiene diversas variantes, ya que lo hemos estado haciendo tanto con los colores, como con los números, los flashcards de los objetos de clase... El juego consiste en lo siguiente: se esparcen por toda la clase los flashcards del tema a tratar. La teacher pone música y mientras nosotros nos vamos moviendo. Maru, aprovecha para ir diciéndoles diversas acciones que tienen que realizar mientras se van moviendo: fly, swim, run, jump, move like a snake... (cualquier momento es bueno para que vayan haciendo oído) entonces, la música se para y la teacher dice: Let's go to the "color..." y todos los niños tienen que ir corriendo al flashcard indicado.


3-The magic carpet: en Infantil, cualquier material es digno de aprovechar. Nuestra alfombra mágica dispone de números y diversos colores que tanto nos gusta repasar. Para repasar vocabulario, nos viene muy bien, ya que además de seguir revisando el vocabulario de clase, aprendemos a seguir órdenes y asociarlo al número y color de la alfombra. "Pick up the.... and put in number/color..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario